Info Malthus Darwin

septiembre 16th, 2008 a las 11:51 am

¿QUIÉN ES QUIÉN?

ISABEL AGUILERA CAMBIA GOOGLE POR GENERAL ELECTRICS.isabel_aguilera_google.jpg

El gigante norteamericano la ha elegido entre otras siete candidaturas para dirigir el negocio de la compañía en España y Portugal. GE está presente en España desde hace 50 años y cuenta con unas 3.500 personas en su plantilla. Tras su salida de Google en enero de este año, mucho se comentó sobre cuál sería el siguiente paso en la brillante trayectoria profesional de esta directiva sevillana. Finalmente, hace unos días el presidente de GE Internacional Nani Becalli anunció su nombramiento como nueva presidenta de la división de España y Portugal, en sustitución de Mario Armero. Aguilera dirigirá ahora en España una plantilla de 3.500 personas, 40 divisiones de negocio y 11 centros de producción. GE facturó en 2007 en España 2.400 millones de dólares (1.513 millones de euros), el 7% de las ventas del grupo en Europa. Sus ingresos siguen una tendencia al alza y en el segundo trimestre de este año se incrementaron un 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente, el grupo norteamericano cuenta con seis unidades de negocio: energía, agua, tecnologías sanitarias, aviación, financiación al consumo y financiación a empresas. Todas ellas tienen presencia en España. Precisamente ha sido esta diversidad de negocios sumada a una “irresistible” combinación de “dinamismo, innovación y talento” y al hecho de que es una empresa que admira desde joven, lo que animó a Isabel Aguilera a optar al cargo. Por otro lado, como explicó Becalli en su comparecencia ante los medios, su dilatada experiencia tanto en el sector de las nuevas tecnologías como en industrias tradicionales le valió su elección entre otras siete candidaturas. Isabel Aguilera se convierte así en la quinta mujer en dirigir una división territorial de GE, junto con las directoras de Colombia y Venezuela, Francia y Benelux, Vietnam y Canadá. Considerada por la revista Fortune una de las ejecutivas más influyentes del mundo, fue directora de Google España desde marzo de 2006 y anteriormente ocupó cargos de alta dirección en NH Hoteles, Dell Computers y Hewlett-Packard.

NUEVO PRESIDENTE DE ASTRAZENECA ESPAÑA, PAUL HUDSON

Paul Hudson ha sido nombrado Presidente y Consejero Delegado de AstraZeneca España. Hudson posee una amplia experiencia internacional en diferentes áreas dentro de la industria farmacéutica. Previamente a ocupar este puesto era el Director General de la Unidad de Negocio de Atención Primaria de AstraZeneca, desde donde ha destacado por emprender proyectos de innovación orientados a aportar diferencias significativas en la colaboración con el sistema sanitario. Hasta el momento de incorporarse a AstraZeneca desarrolló su carrera profesional durante 3 años en Schering Plough en Nueva Jersey (Estados Unidos) liderando el equipo de Marketing Global de productos biológicos. Previamente, Paul ocupó diferentes puestos directivos en Schering Plough en el Reino Unido, como Director de la Unidad de Negocio de Atención a Especialistas y Director de Ventas para Atención Primaria. Comenzó su trayectoria profesional en la industria como representante medico en 1991 y es Licenciado en Económicas.

CAMILLA RICCARDI, CHANNEL MANAGER DE AMADEUS ESPAÑA

Amadeus España, líder en tecnología para la industria de los viajes, ha incorporado a su área de márketing a Camilla Riccardi. Ubicada en Amadeus España, desde su puesto de Channel Manager del Travel Services Business Group de Amadeus IT Group, será la responsable de definir e implantar estrategias de desarrollo para la contratación de coches de alquiler, hoteles, seguros, ferries, trenes y cruceros en las agencias de viajes españolas. Diplomada en Turismo por el Instituto Profesional de Turismo de Roma, posee un Máster en Administración de Negocios Turísticos y cuenta con una amplia experiencia en la industria de los viajes. Ha desempeñado en México diferentes puestos en hoteles y en organización de congresos y, en España, ha formado parte de los departamentos de reservas y de producto del Hotel Hesperia y de la agencia de viajes online Travelprice.com respectivamente.

NOMBRAMIENTO DE JAVIER VARGAS, NUEVO DIRECTOR DE ENERGÍA Y UTILITIES EN PRICEWATERHOUSECOOPERS

PricewaterhouseCoopers ha incorporado a Javier Vargas como nuevo director de Energía y Utilities de la Consultoría de Negocio de la firma para el sector Energy. Javier Vargas es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y master en Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa (IE). Entre los años 2003 y 2006 fue Director de Desarrollo de Negocio de Global Comercial Industries de Unisys Consulting trabajando para clientes como Endesa, Repsol, Canal de Isabel II o Hidrocantábrico. Ha desarrollado parte de su carrera en la Consultoría de KPMG, con distintas responsabilidades como la dirección de la solución Customer Relationship Management (CRM). Ha participado activamente como ponente en seminarios y conferencias organizadas por la Sociedad Española de Informacion y Documentacion Científica (SEDIC), el Internacional Quality Productivity (IQPC) o la Universidad Carlos III.