Info Malthus Darwin

enero 14th, 2008 a las 5:09 pm

¿QUIÉN ES QUIÉN?

B

JOSEP IBERN HA SIDO EL ELEGIDO COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE CAIXA LAIETANA

El que hasta ahora ha sido el director adjunto de Caixa Laietana, Josep Ibern, ha dado, finalmente, el salto a la dirección general de la entidad financiera en sustitución de Pere Antoni Dòria, quien a finales de febrero se jubilará a los 65 años después de más de tres décadas en el cargo. El nombramiento de Ibern, de 47 años y empleado de Caixa Laietana desde hace más de dos décadas, deberá ser ratificado por la asamblea general de la caja de ahorros, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero. Según ha informado hoy Caixa Laietana en un comunicado, durante los 31 años de gestión de Dòria la entidad ha pasado de disponer de 25 oficinas a 275, y ha completado su proyecto de construcción de una nueva sede, que cuenta con 32.000 metros cuadrados. El beneficio neto consolidado de Caixa Laietana cayó un 3,4% en 2007, al situarse en 34 millones de euros. Los recursos totales administrados por Caixa Laietana se elevaban el pasado 31 de diciembre a 8.453 millones de euros, un 13,35% más que en el año anterior.

SILVIA AYUSO, RESPONSABLE CANAL GFI ESPAÑA Y PORTUGAL

GFI, desarrollador internacional de software de seguridad en red, ha nombrado a Silvia Ayuso nueva responsable de Canal de la compañía en España y Portugal para potenciar la presencia de los productos y consolidar su estructura de canal, comunicó la empresa. Ayuso, licenciada en Periodismo por el City College de Nueva York, ha sido ejecutiva de Desarrollo de Negocio para la región EMEA de Dell Computer y, posteriormente, fue responsable de Canal de McAfee para España y Portugal.

CARLSON NOMBRA A HUBERT JOLY NUEVO PRESIDENTE Y CEO.

Carlson es una empresa líder global en el sector de los hoteles, los restaurantes, los viajes y el marketing. La familia de marcas Carlson comprende las siguientes: Regent Hotels & Resorts®, Radisson Hotels & Resorts®, Park Plaza Hotels & Resorts, Country Inn & Suites By Carlson, Park Inn® hotels, T.G.I. Friday’s® and Pick Up Stix® restaurants, Carlson Wagonlit Travel®, Carlson Marketing, Peppers & Rogers Group®, y Gold Points Plus Reward Network®. Carlson tiene su sede central en Minneapolis, y sus marcas y servicios dan trabajo a mas de 190.000 personas en 150 países y territorios. Las ventas totales de Carlson en 2006, incluida la actividad de franquicia, ascendían a 37.100 millones de dólares. En la actualidad Joly es el presidente y CEO de Carlson Wagonlit Travel (CWT), la mayor empresa del mundo en gestión de viajes, que está participada en un 55% por Carlson. Bajo su dirección, las ventas de CWT han pasado de los 8.900 millones de dólares de 2003 a cerca de 22.000 millones de dólares en 2007. Se convierte así en el cuarto CEO que Carlson ha tenido en sus setenta años de historia y en el sucesor de Marilyn Carlson Nelson, copropietaria de la empresa y líder empresarial de prestigio internacional, que pasará a ocupar el cargo de Presidenta del Consejo de Administración. “Después de un proceso de selección tanto interno como externo, nuestro Consejo de Administración ha acordado por unanimidad que Hubert dispone de la sagacidad empresarial, de las cualidades de liderazgo y de la experiencia global necesaria para dirigir nuestra compañía en sus próximas etapas de crecimiento y de excelencia”, declaró Marilyn Carlson Nelson. “Nos alegra y nos enorgullece el hecho de que sea Hubert, quien haya aceptado hacerse cargo de la estrategia de expansión mundial de marcas y actividades de Carlson”.
MARÍA GARCÍA CRESPO, DIRECTORA MADRID DE MORILLAS BRAND DESING

María García Crespo ha sido nombrada directora de la oficina de Madrid de Morillas Brand Desing, agencia española de branding y diseño, por tener amplia experiencia en el ámbito de la investigación de consumidor, comunicación y marketing, informó la agencia. García Crespo, licenciada en Ciencias de la Información y postgrado de Praxis del Consumo e Investigación de Mercados, trabajó en Synovate como responsable para el sur de Europa del equipo Global de Cualitativo y de Synovate Care, que es la división de responsabilidad social corporativa.