Info Malthus Darwin

octubre 15th, 2008 a las 3:36 pm

MÚSICA PUBLICITARIA

134858_6169_musica.jpg

El eslogan de una marca tiene una importancia capital, ya que en una frase tiene que resumir todo el objetivo de la empresa de un modo claro, conciso y capaz de llegar a todos sus públicos objetivos. A menudo, para reforzar dicho mensaje, en la publicidad se utiliza una melodía asociada a una banda sonora correspondiente o a una canción real. Aunque existe el riesgo de restar importancia al mensaje o producto a anunciar, últimamente ha aumentado el uso de reconocidas canciones que se utilizan para acompañar y reforzar los anuncios de productos y/o servicios de distinta índole.

Hay muchos ejemplos que demuestran que, el recordatorio de la melodía genera el recuerdo de la marca y/o el eslogan, siendo el resultado de un gran trabajo ya que se crea en la mentes del público objetivo una imagen adecuada. La música en la publicidad adquiere una relevancia clave. Por otra parte, existen grupos de música que ofrecen sus piezas, sobretodo como acción táctica de promoción, para que se incluyan en spots publicitarios en diferentes sectores. Esta acción puede tener distintas consecuencias muy diferentes entre ellas.

Adecuar correctamente la melodía con el producto tiene la dificultad de homogenizar los dos targets disponibles. Se trata de una tarea de gran complejidad, ya que cualquier posible error perjudicaría claramente a las dos partes interesadas creando una distorsión entre ellas. Por otra parte, el trampolín que puede suponer un anuncio recordado por otro tipo de público, puede generar más beneficios, tanto para la empresa anunciante como para los dueños de la canción publicitaria.

La definición del target condicionará claramente en el estilo musical a incluir en el anuncio, teniendo en cuenta otros elementos como por ejemplo, la época del año, los mensajes utilizados anteriormente o la competencia y sus acciones de comunicación.

Según diversos estudios, los anuncios en TV con música, presentan unos resultados más elevados en los ratios de recordatorio. Además, le otorga unas características que a priori el eslogan, la marca o el producto por si solos no podrían hacerlo. Así pues, la relación entre la publicidad y la música queda claramente unificada, siguiendo un mismo camino y objetivo.

Fuente: Web Marketing Directo