Info Malthus Darwin

julio 15th, 2008 a las 4:59 pm

¿POR QUÉ MALTHUS DARWIN?

El estudio de la demografía realizado por Malthus y los posteriores informes sobre evolución natural de Darwin, tienen una relación Por_que_malthus_darwin.jpgsignificativa, dentro del entorno laboral actual.

Una consultoría de selección de personal, al igual que sus posibles candidatos, tienen que evolucionar de modo que se adapten a los requerimientos específicos del mercado. Esta afirmación combina los dos conceptos clave de ambos pensadores. Por una parte, el incremento de población exponencial ante el crecimiento aritmético de los recursos influye hacia una competencia para conseguir estos recursos tan fundamentales. Por la otra parte, la evolución de las especies, muestra que ante situaciones de cambio constante, sólo las especies más preparadas y que sepan adaptarse, prosperarán y se mantendrán en el tiempo.

En los procesos de selección, todos los candidatos disponibles se enfrentarán de un modo en el que seguramente sólo quede uno. La superación de obstáculos y contrincantes, les dota de esa característica necesaria para su evolución. La selección natural, en este caso, indica que el candidato es el más óptimo para cubrir ese único puesto, su supervivencia sobre el resto se recompensará con el puesto de trabajo ofrecido.

Por otra parte, los puestos de trabajo son cada vez más accesibles para candidatos con elevada formación. La preparación de las nuevas generaciones junto a profesionales poseedores de considerable experiencia, representa una competencia cada vez mayor para un recurso, el puesto de empleo adecuado, cada vez más escaso.

Malthus Darwin se convierte en la consultoría de selección de personal que, influenciada por su histórico nombre, aplica dichos conceptos en el entorno actual. Las bases de datos con detallados perfiles profesionales de distintos sectores, la experiencia de más de una década dedicada a cubrir las necesidades de los clientes y la rapidez de respuesta ante cualquier solicitud, forman parte del día a día en Malthus Darwin. Sus métodos, ahorran relevantes costes a las empresas, ya que mediante una selección esmerada, encuentran el candidato ideal para cualquier tipo de cliente.