Info Malthus Darwin

noviembre 13th, 2008 a las 4:43 pm

¿Quién es Quién?

Francisco Rodriguez XINGFRANCISCO R. KLEIBER SE CONVIERTE EN EL NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE LA RED SOCIAL XING EN ESPAÑA
Malagueño de 32 años, Francisco R. Kleiber es el director de Marketing para España de la red social profesional XING. La plataforma de networking por Internet, líder en Europa y también en España, abrió sus oficinas en Barcelona el pasado mes de marzo con el fin de dar un servicio de calidad, adaptado a las necesidades locales, a la comunidad española. Francisco R. Kleiber es Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC y ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías. En XING España se responsabilizará de implantar y desarrollar la estrategia de Marketing de la compañía en el mercado español, donde ya es líder con cerca de un millón de usuarios. «Es muy estimulante trabajar para una compañía como XING, con unas perspectivas de crecimiento tan interesantes debido al valor que aporta al usuario. Para mí es un reto contribuir a consolidar el liderazgo de XING en nuestro país y fomentar el networking como actividad fundamental para los negocios», comenta el director de Marketing. Anteriormente, Francisco ocupó el puesto de B2B Product Manager en el departamento de eCommerce de NH Hoteles y diversos puestos relacionados con marketing y ventas online en compañías del sector turístico. XING, la red profesional más importante de Europa, es mucho más que un directorio de contactos profesionales o una web para buscar empleo. XING ofrece a sus usuarios la posibilidad de contactar con profesionales en todo el mundo y descubrir oportunidades de negocio, a través de su eficaz buscador y sus avanzadas herramientas de gestión de contactos.

 

MARINA BOTER VIDAL, DIRECTORA DE MARKETING CORPORATIVO DE MICROSOFT IBÉRICA
Marina Boter ha sido nombrada directora de marketing corporativo de Microsoft Ibérica. Desde este cargo, Boter dirigirá la estrategia de negocio enfocada al marketing desarrollada por la compañía en nuestro país, creando y ejecutando acciones y planes específicos en este campo. Hasta su incorporación a Microsoft Boter ocupaba el puesto de directora de Publicidad en Telefónica España, organización a la que se incorporó en el año 1997 como gerente de Publicidad del área corporativa de la compañía. Desde 1996 a 1997, Marina ocupó el cargo de directora de Ventas de Publicidad Especial de RTVE, desarrollando un amplio conjunto de acciones relacionadas con el patrocinio y la publicidad. Anteriormente y desde noviembre de 1991, fue responsable de marcas nacionales del grupo Allied Domecq, especializado en un mercado tan competitivo y creativo como el de los licores. Durante su estancia en el grupo también participó en diversas iniciativas enfocadas a marcas internacionales y de mayor volumen. Entre los años 1989 y 1991 ejerció como ejecutiva de cuentas de Publicidad en J. Walter Thompson.

 

ANTONIO NOTARIO LEÓN, DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING DE EFFICO IBERIA
Antonio Notario León se ha incorporado a Effico, empresa perteneciente al grupo financiero BNP Paribas y especializada en recobro de deuda, como director comercial y de marketing, en el marco de un proceso de expansión de la compañía que tendrá lugar durante el bienio 2008-2010. Antonio Notario ha desarrollado su carrera en el ámbito de la consultoría y la distribución comercial y ha estado vinculado profesionalmente a Telefónica y Ono. Tras su paso por esta última compañía de cable, se une al nuevo proyecto empresarial en el que espera aportar una experiencia de más de 12 años en la gestión comercial de carteras de clientes y en la dirección de equipos. Effico es una empresa especializada en el tratamiento integral de riesgo vivo impagado. Su principal actividad es la compra-venta de deuda para su posterior gestión y recobro.

 

ROCÍO ESTRADA, COUNTRY MANAGER DE LAS MARCAS DE GRUPPO CAMPARI
Rocío Estrada acaba de ser nombrada nueva Country Manager para España y Portugal de las marcas de Gruppo Campari. Su principal responsabilidad será impulsar el desarrollo de las marcas en los dos países: Campari, SKYY Vodka, Cinzano y Glen Grant, entre otras. Concretamente, Estrada se ocupará de obtener los resultados comerciales deseados, en volumen de ventas y beneficio. Asimismo, entre sus funciones estará el incrementar el valor de las marcas y la cuota de mercado de cada una de ellas, implementar las estrategias internacionales de marketing y liderar proyectos de desarrollo de nuevos productos. Rocío Estrada comenzó a trabajar con el Gruppo Campari en abril del 2003 como responsable de marketing de algunas de sus marcas en España, cargo en el que se ocupó del lanzamiento de SKYY Vodka y el reposicionamiento de Campari. Tras más de tres años en el puesto, Estrada fue nombrada International Marketing Manager de Campari Internacional y trasladada a la sede central del grupo en Mónaco, donde se encargó de definir, consensuar y poner en marcha la estrategia global de distintas marcas en el mercado internacional. Previamente a su incorporación al grupo italiano, Estrada desempeñó las funciones de brand manager para Soberano, marca de González Byass y de ejecutiva de trade marketing para Coca-Cola España. Rocío Estrada es Licenciada en European Business y cuenta con un Titulo Superior en Gestión y Administración de Empresas por Portsmouth University (Reino Unido) y la Cámara de Comercio de Madrid. Además, es Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC.