El actual modelo de vida está marcado por la falta de tiempo. La cantidad de horas que se dedican al trabajo, a los desplazamientos o a las necesidades naturales, eliminan al individuo ese tiempo dedicado al ocio o al descanso. Derivado de ello, se puede afirmar que en la actualidad se pasan más horas fuera de casa que no en ella, por lo que el consumo de los medios más tradicionales puede descender
Con la notoriedad como gran objetivo a conseguir, los anunciantes se basan en la innovación de sus estrategias para llegar a sus públicos objetivos. Ante medios de comunicación muy atomizados, la publicidad exterior parece volver a resurgir como una alternativa, aún muy lejana en números absolutos, en dichos medios comunicativos. Aunque existen ciertos matices que demuestran que la cantidad no puede equipararse a la calidad, según estudios realizados por Infoadex y Tracking IOPE, muestra que el medio exterior ocupa la segunda posición a la hora de generar recuerdo de marca.
Una de las posibles soluciones es la OHTV, Out of Home Televisión, un concepto que va ganando fuerza año tras año. Se basan en todos aquellos visionados televisivos que se realizan fuera del hogar, mediante pantallas principalmente en canales de distribución. La rentabilidad que ofrece la alternativa del OHTV, centrada en la innovación, es la ventaja de publicitar en el punto de venta, reforzando así todos aquellos valores de la marca o producto que la empresa anunciante desee comunicar.
Gestión de colas en un banco, información básica en un hospital, nuevos productos en un lineal de un supermercado, etc., dotan al OHTV cómo un canal de comunicación selectivo, dirigiéndose directamente al target deseado mejorando así la eficacia comunicativa. Otras ventajas de esta alternativa son que la consecución de la atención del público objetivo resulta mucho menos costosa que en otros medios, se adapta a las necesidades de cada empresa y sector, o que puede dirigirse como pieza clave de la Comunicación Interna. Esta última opción puede generar beneficios no económicos muy interesantes, ya que mostrando mensajes motivadores a los trabajadores, o informando sobre aspectos generales, demuestra un interés de la compañía por mantener a todo el personal involucrado con la empresa.
Fuente: Staff Empresarial, Marketing & Comunicación 2008